Instalación eléctrica

Hola, en cuanto a la instalación eléctrica de mi casa, quiero poner múltiples tomas de corriente para equipos informáticos, equipos Hi-fi, usos varios, etc.
Y también alumbrado de emergencia con lámparas extraíbles.
El piso que voy a reformar tiene 3 habitaciones, 2 baños, cocina, salón, entradita, pasillo, lavadero y balcón.
¿Quisiera saber cuántas tomas de corriente pongo y dónde? Pues supongo que el electricista cuando llegue a casa, me preguntará esto.
Y en cuanto al alumbrado de emergencia pues igual, ¿cuánto y dónde lo pongo?
Además quisiera saber las ventajas e inconvenientes.
Muchas gracias.
Respuesta
Este es un poco libre cuando se trata de una reforma. Piensa bien el uso que le vayas a dar para tener suficientes enchufes y además, que estos no puedan quedar ocultos ante posibles muebles.
Sobre cuantos poner, pues en las habitaciones al menos 3, 2 en zona de la cama y otro en otro extremo. Es lo mínimo pero si deseas poner más cosas como TV, equipo de música, radiador, ordenador, etc deberás al menos poner 1 o 2 más y si están juntos mejor aunque el electricista te guiará a la hora de ponerlos.
Lo mismo pasará con el baño, al menos 1 junto al lavabo y guardando la distancia de seguridad y otro para posibles conexiones de radiador, calefactor o secador.
Sobre cocina, bueno, aquí es más extenso pues será cuestión de ver los electrodomésticos que instales igual que lavadero y salón. Ten en cuenta que va en función de los aparatos que vayas a instalar, lámparas de pie, TV, equipos, radiadores, etc pero al menos 3 por estancia y en 2 o 3 parades de las 4 de la habitación.
Sobre la entradita, lavadero y demás pues en entradita con 1 es suficiente por alguna lámpara que pongas o radiador y lavadero pues al menos 2 o 3, según utilices termo, lavadora, secadora, etc.
Como te digo es complicado así decirte lo que quieres cuando se trata de una reforma. Piensa bien lo que vas a poder enchufar o que aparatos eléctricos vas a poner y en base a ello instalar enchufes aunque tu elecricista sobre el "terreno" te va a orientar más fiablemente.