Salta el diferencial cuando enciendo la luz que compartimos una chabola y mi casa

Hola muy buenas kurt :
Tengo un problema, enfrente de mi casa tengo una chabola y lo que hice fue pasar luz desde mi casa a la chabola el problema es que el cable es cable que va suelto va metido por un macarrón por el suelo pero esta al aire libre y cuando enchufo la luz me salta el diferencial tengo miedo que le haya entrado agua al macarrón y por eso salte ¿qué me dices?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues hombre, que es probable que te haya entrado agua en el tubo y si hay un defecto de aislamiento te esté saltando el diferencial. También puede ser que en la chabola haya alguna gotera/zona húmeda que te provoque ese salto.
A su vez, como dices que el tubo va por superficie, es posible que algún animal/insecto/rata haya deteriorado el aislamiento de los cables y te provoque el salto del diferencial, pero probamblemente de ser este el caso con una inspección ocular detectes fácilmente el problema.
El consejo, si no puedes enterrar el tubo, pon un tubo flexible blindado (si el de ahora no lo es), comprueba que las conexiones son correctas en la chabola, que no haya exceso de humedad cerca de zonas eléctricas, y que si tienes algún aparato conectado en algún enchufe, que no sea el aparato el que te esté probocano la derivación.