Aumentar Potencia 3,5KW con boletín

Hola, tengo una duda. La vivienda de mis padres tienen contratado 2 Kw, con la instalación del ICP tienen problemas, necesitan un poco más de potencia. He llamado a Iberdrola para contratar 3,5KW, y me comentan que debido a que la vivienda es de antes de 1975 (o cercana) tengo que pedir un certificado de instalador eléctrico (vamos el boletín). Es una vivienda antigua que se ha reformado y la instalación es nueva, si bien, seguramente no tienen cuando se hizo la reforma ningún boletín. El ICP se ha instalado sin problemas. ¿Es imprescindible solicitar boletín de instalador para la mencionada potencia (3,5 KW)? Es cierto que por la antigüedad de la vivienda, ¿es obligatorio un certificado de instalación?..
Resumiendo que todo son gastos más gastos para un aumento mínimo de potencia.
Espero entendáis mis dudas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Efectivamente para solicitar aumento de potencia la compañía te pide un boletín de un instalador autorizado
que salvo tengas algún conocido tendrá que revisar tu instalación para ver que reforma es la que se ha hecho porque con su firma en el boletín asume la responsabilidad de cualquier anomalía que suceda en dicha instalación hay veces que las reformas se hacen de cualquier manera y solo nos preocupamos de lo que se ve y no de lo que hay o debe de haber dentro de las paredes
ademas se te puede dar el caso de que te obliguen ha actualizar la instalación a la normativa vigente es decir 5 circuitos diferencial de 30mA interruptor general y derivación individual libre de halógenos
así que te deseo suerte y encuentres a una alma cándida y te haga el boletín sin más eso si prepara como mínimo 150? Más la contratación por parte de tu compañía eléctrica