Dar luz en una vivienda en la montaña

Me gustaría saber si algún experto me sabe decir que es lo mejor para dar luz a una vivienda en la montaña donde no llega la energía eléctrica. ¿Qué es lo mejor? ¿fotocélulas? ¿Un molino? Agradecería me digan algo. La luz en la vivienda la usaríamos para iluminar, para calentar el agua, para dar electricidad a los electrodomésticos básicamente. Si alguien sabe algún sistema para más cosas mejor. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo por los dos sistemsa miraría la capacidad de producción de cada uno y los costes, le veo inconvenientes a los dos sistemas dado que uno te harán falta bastantes pantallas solares y dependerá de las horas de luz y el otro depende del viento, actualmente se están instalando por normativa para el agua sanitaria las palcas solares . yo elija lo que elja estudiaría la instalación de un deposito y de un generador en apoyo a cualquiera de las otras instalacioens, también va a depender del uso que hagan de la vivienda.