Ha saltado la luz de mi piso

Hola,
pido disculpas por no usar el lenguaje técnico adecuado. La verdad es que desconozco mucho el tema de la electricidad. Ahí va mi pregunta:
Ayer por la noche y con varias cosas funcionando en mi piso (horno, plancha de cocina, luces...) saltó la luz. En el panel de palanquitas de la luz (sé que esto va a provocar risas pero no se el nombre) estaban todas subidas excepto la última que, por mucho que la intentamos subir no se permanecía arriba y bajaba de nuevo. Tratamos de desenchufar de todo en la casa y nada. Miramos si se podía haber mojado algo... Y nada. Una cosa me llamó la atención: los dos aires acondicionados al parecer, se encendieron y quedaron abiertos sin que nadie los activara. Escribo desde Mallorca y estos días ha llovido muchísimo y ha hecho mucho viento. Algunos enchufes de la casa funcionan, por eso he podido conectar el pc. También funciona el horno, la nevera (menos mal), la tv,... Pero hay otros enchufes que nada. El aire se ha quedado abierto y no responde al encender o apagar del mando. Me da que igual viene de ahí el problema pero como no tengo ni idea...
Os agradecería si alguien puede ayudarme.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que la "palanquita" que no puedes levantar sea un diferencial, prueba bajar todas las "palanquitas" y trata de levantar esa última. Otra posibilidad es que se haya estropeado ese automático o diferencial. Pero lo mejor es que llames a un electricista porque sin ver ni medir es un difícil encontrar una falla a la distancia.