Polímetro

Buenas tardes;
Quisiera saber si con un buen polímetro es posible detectar una fuga de corriente a tierra que hace saltar un diferencial, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede saber si hay fugas midiendo entre tierra y neutro el voltaje de estos debería ser 0, de no ser así te saltara el diferencial siempre y verificar que el neutro no este conectado a tierra, esto puedes hacerlo probando continuidad entre ambos, de ser así es la razón por la cual te salta el diferencial.
Buenas noches:
     He estado midiendo en una casa donde no salta nada y todo esta correcto y entre neutro y tierra hay entre 21 y 24 voltios ¿es normal que exista esta pequeña tensión?.
Muchas gracias.
La gran duda esta aquí,
¿me hablas de una instalación monofásica o trifasica=?
Esto se produce en lineas trifásicas al estar las cargas desbalanceadas y circula mayo corriente por una de ellas, lo otro puede ser que en neutro no corresponda a las dimensiones para el consumo total de la instalación y por eso una caída de tensión en estos, lo otro puede ser que no tengas conectada la tierra, si al desconectar todos los equipos y al medir nuevamente el voltaje tierra neutro en el tablero el problema es de tu distribuidor eléctrico, espero te sirva esto y disculpa la demora en contestar.