Incremento en consumo garaje

Buenos días, desde hace un tiempo se ha producido un incremento de casi el doble en el consumo de energía del garaje (hemos pasado de 500 KWh de media a unos 1100 KWh). Somos una comunidad pequeña, 22 plazas y no se ha añadido nada. Sólo hay un enchufe, a la vista de todo el mundo. Iluminación, puerta automática y sensores obligatorios de CO, extractor, etc...
Por favor, podríais decirme a qué puede ser debido y como solucionarlo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te responderé según lo que entiendo, yo por garaje entiendo por el lugar donde guardas el auto, pero leyendo debo entender que se refiere a los gastos comunes de una comunidad, lo primero que debes hacer es desconectar todo, primero desde los automáticos generalesy revisar si el marcador sigue en funcionamiento y así asegurarse que no hay fugas entre el marcador y el tablero general, después ir revisando uno a uno las lineas en que se divide la conexión, con todos los aparatos apagados, incluyendo iluminación y portones automáticos, todo.
Ahora comenzar a dar los automáticos de a uno, iluminación, portón eléctrico, y así sucesivamente y verificar cada uno de ellos si el marcador comienza a funcionar y así determinar desde que sector puede haber una fuga y tomar las medidas correspondientes, de no tener fugas en las lineas, lo siguiente y ultimo es accionar los dispositivos de a uno y revisar nuevamente en cada ocasión el marcador y así detectar con cual aparato se produce un funcionamiento anómalo en el marcador, anómalo me refiero a que el marcador comience a girar o marcar a mayor velocidad de lo normal, detectándose así el aparato que puedes estar produciendo la falla y realizando un sobreconsumo, espero te ayude en algo, y lo ultimo es analizar que fue lo ultimo que se instalo antes de que se produjeran las alzas en el consumo, tal vez los nuevos aparatos realizan un mayor consumo, estos pueden ser motores, aires acondicionados y cosas por el estilo