Sin carné de instalador eléctrico ¿Puedo trasladar fuera un CP?

¿Qué pasos e de seguir para desplazar a fuera un CP1, no tengo carnet de instalador yo puedo hacer este trabajo? Es que estoy instalando un cuadro nuevo y quiero sacar fuera la cp1 aprovechando la situación y por estética. Saludos
Respuesta
De que se puede, se puede, te recomiendo que lo haga ena persona cualificada, en este caso seria gente de tu compañía suministradora de energía, ya que para sacar el medidor al exterior tendrías que cortar los cables de este mismo y aparte de que quedaras sin protección contra posibles accidentes eléctricos están cometiendo un delito adulterando la acometida entregada, de tu medidor en adelante lo que quieras pero antes de eso, nada.
Gracias por la respuestas!
!nooo pienso hacerlo con tensión! Pero si voy a iberdrola y se lo comento el cambio, para que ellos puedan cortar el suministro para cambiarlo. ¿Debo tener el carnet de instalador? Saludos
Al referirte a cp1, supongo que te refieres al aparato que mide el consumo de tu vivienda, te respondo desde Chile, en el caso de ser así, la reglamentación interna especifica que ese cambio lo debe hacer específicamente la compañía que te suministra la energía, no importando si tienes o no certificación.