Problemillas de electricidad

Hola, Ricardonb, ante todo gracias por vuestra ayuda. Esta es mi pregunta: Resulta que a varios vecinos del bloque algunas veces nos salta el diferencial sin saber por qué. A uno de estos vecinos le dijo un empleado de Endesa que era debido a que otro vecino del bloque tenía un error en su instalación, y que por eso nos saltaba el diferencial a los demás vecinos, pero que al culpable del error no le saltaría. ¿Qué error puede haber en la instalación de ese vecino? ¿Y por qué cable nos llega a nosotros ese error para que haga saltar nuestro diferencial? SALUDOS.

1 Respuesta

Respuesta
A mi también me gustaría que ese "entendido" de Endesa nos contara en que consiste ese error.
Una de las causas más habituales de disparos intempestivos de diferenciales en instalaciones de baja tensión es el coloquialmente denominado "disparo por simpatía". Estos disparos consisten en la apertura simultánea de uno o varios dispositivos diferenciales que protegen salidas en paralelo de la misma instalación. En este caso se puede decir también que se ha perdido la selectividad horizontal entre diferenciales.
El fenómeno es bastante complejo de explicar, pero tiene que ver con corrientes armónicas de alta frecuencia presentes en la red como perturbaciones.
La solución normal para estas perturbaciones es instalar un diferencial del tipo "superinmunizado", el cual está diseñado para discriminar este tipo de defectos de la red.