Cobro abusivo factura de electricidad

Estimados Srs. Tengo una 2ª vivienda en el campo que utilizo muy de tarde en tarde, el contador eléctrico es exterior y accesible desde diciembre de 2008 me han estado facturando el mínimo y ahora (julio 2010) me han cobrado una factura escandalosa. Puesto en contacto con Iberdrola no me explican porque no han comprobado la lectura real en un año y medio (creo que su obligación es hacerlo semestralmente) y la única opción que me ofrecen es fraccionar el pago (que ya he hecho ). ¿Es legal el cobro que me han realizado? ¿Qué puedo hacer para defender mis derechos?
Muchas gracias por anticipado
Respuesta
A ver, realmente te han facturado un consumo que tu has realizado, lo que te lo han facturado acumulado. Iberdrola tiene obligación de tomar las lecturas reales cada 2 meses, lo que por lo que he podido leer, ¿es una casa que esta en el campo? Si esta apartada de los núcleos urbanos, es normal que no se desplacen para tomar la lectura y deba ser aportada de vez en cuando por el cliente. De todas maneras, puedes consultarlo en una oficina del consumidor a ver que te comentan.