Hologenos led se qedan encencidos

Hola, tengo una duda y espero me podáis ayudar. Resulta que he puesto todos los halógenos de mi casa de led y van correctamente, pero también se los instale a mi cuñado y a un amigo y cuando las apago unas pocas se quedan tenuamente encendidas, ya se que el gasto de luz al estar tenuamente encendidas es insignificante, pero mejor que se apaguen por completo ¿no?. El caso es que había oído que podía ser por las llaves que van con el piloto para saber su posición, pero es que en estos casos no hay llaves con pilotos, entonces que puede ser, y que solución hay, gracias y un saludo.
Respuesta
Si hay leds que quedan encendidos quiere decir que entre los cables que van a la lámpara hay alguna tensión que aunque sea mínima es suficiente para que los leds enciendan ya que funcionan con muy baja tensión. Eso suele ocurrir como bien dices cuando hay interruptores con piloto, otro posible problema es que si es una línea larga y junto con ella van otros cables, se induce corriente en los cables de la lámpara y eso alcanza para encender los leds. Prueba invertir los cables de la lámpara. Prueba la lámpara conectándola con cables que vayan por fuera en forma provisoria.