Esquema alumbrado publico

Mi pregunta quizás sea un poco generalizada, pero me gustaría saber como se conecta un cuadro de control y maniobra de alumbrado publico.
Imaginemos que llevaría un interruptor crepuscular con su correspondiente contactor. Lo digo por que no sabría decir el tipo de mando que suele llevar ese tipo de alumbrado. Si no es ese comentarme cual seria.
¿Tipo de lámpara más usual, y el equipo en cuestión ( esquema correspondiente)?
¿Colocación de las picas que serian 1 cada 5 farolas?
Espero no sean demasiadas preguntas... Como vez desconozco el tema de hay mis dudas
Y saber si hay algún tipo de libro especializado en el tema para profundizar en conocimientos (alumbrado publico), ademas claro del REBT.

1 Respuesta

Respuesta
Como veo que tienes el rebt, mirate la ITC 9 y creo que la ITC 40 o aproximadamente que también es ALUMBRADO no me acuerdo ahora, referente a la lámpara, hace poco que a salido la ley de eficiencia energética y obliga a los ayuntamientos a utilizar iluminación de bajo consumo, tipo LED´s, no se a que te refieres con el esquema del equipo... depende del fabricante y demás... echale un vistazo a esas ITC´s tienes todos los datos para realizar ese tipo de instalación, ojo con la potencia para más de 5000w. Llevas proyecto... suerte..