Instalación para recargar vehículo eléctrico

Vivo en una comunidad de vecinos (bloque de pisos) con garajes en mancomunidad, y estoy interesado en adquirir un vehículo eléctrico. Quisiera saber qué opciones tengo para poder realizar la recarga del vehículo en el garaje, cuánto cuesta la instalación, si necesito un nuevo contrato con un contador propio, cómo se tramita, las tarifas más apropiadas (recarga nocturna), si existen ayudas, si la comunidad puede poner trabas a dicha instalación, etc. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con un enchufe normal y corriente, puedes cargarlo
Como cualquiera de los que tienes en casa.
Eso ya lo sabía. Lo que no quiero es que la comunidad me niegue la posibilidad de hacerlo. Necesitaré un contador, con una derivación desde la acometida general de la mancomunidad, y una instalación completa hasta el punto de recarga en mi plaza de garaje. Lo que no sé son las opciones comerciales (si las hay), la legalidad de hacerlo, etc. Quizás no me haya expresado bien en la cuestión.
Vale, en este tipo de casos un electricista, poco te podrá orientar, ya que corresponde a temas legales, en las leyes verticales de edificios, te aconsejo que realices la pregunta en expertos de abogacía.
En cuanto a tema eléctrico, habría que tirar una derivación directa, desde el cuadro eléctrico del que salen las alimentaciones de las tomas de corriente del garaje, hasta dicha toma, con las protecciones correspondientes a dicha linea
En este caso, con colocar un diferencial, un térmico, y un contador de carril (Son unos contadores de consumo pequeñitos, que se colocan en en los cuadros eléctricos) bastaría.
Si tienes alguna duda más a qui me tienes.