Interruptor tres posiciones

Hola, tengo en una habitación dos luces en paralelo y dos conmutadores que actúan sobre ellas encendiéndolas a la vez o apagndolas. Uno a la entrada habitación y otro en cabecera de la cama.
Desearía que de alguna manera poner algún tipo de conmutador que accionandolo en diferentes posiciones me de los siguientes resultados
Una luz encendida y la otra no
La otra luz encendida y la primera no
Las dos luces encendidas
Supongo que se podrá hacer. Desearía me ayudarais, que tipo de conmutador tengo que comprar y que conexiones debo añadir y o cambiar
Atentamente
Fernando

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es una llave rotativa de tres o cuatro posiciones, pero no existen para una instalación en una vivienda. Las hay, pero son para montar en cajas de exterior.
Y te lo deberá montar un muy buen electricista, no es para hacer como una manualidad.