Contador

Hola y gracias de antemano por atenderme.
Lo que te voy a preguntar es un poco... Bueno, te explico, tengo una vivienda unos dos años que no habito en ella con lo cual estoy pagando lo mínimo y dentro de unos meses me iré a vivir en esta vivienda, ¿el tema esta en que si paso un cable desde el cuadro de mi casa hasta el contador de iberdrola y lo conecto antes del contador (todo esto sin que se vea claro) tienen alguna manera de averiguarlo? Ya que por consumo mio ni por que se vea el cable lo pueden detectar. Una aclaración, solo me conectaría algún térmico de la instalación, por ejemplo lavadora, secadora y aire. Eso sí, hay un contador de fases colocado antes de los contadores, parece como un programador de riego digital

4 Respuestas

Respuesta
Me parece bastante complejo lo que pretendes hacer, pero para poderte asesorar, necesito que me respondas algunas dudas que me han surgido:
¿Vives en un bloque?
¿A qué le llamas un contador de fases?
Vivo en una comunidad de 14 vecinos. Mira, después de los limitronicas están los contadores, después de éstos los portafusibles, después de éstos viene el contador de fases que es como un programador de riego digital con una pantalla digital que va cambiando los valores, y por ultimo esta el emparrillado con las fases y el neutro
Después de tus aclaraciones, decirte que, para poder salvar las medidas de control que están instaladas, muy hábil tienes que ser, vamos que yo te diría que te va a ser imposible, como ya te han respondido te juegas mucho y hoy en día hay muchas posibilidades de que te pillen, tendrías que ir a conectar directamente al emparrillado como tu lo llamas y conectar en ese punto y sin poder proteger con fusibles la linea nueva es jugarse el tipo.
Siento que sea tan crudo para ti, pero es lo que hay.
Mi consejo, se legal te juegas menos.
Bueno, pero lo de no poder poner un fusible no es así si que puedo ponerlo, ¿mi pregunta es si lo conecto directamente de la acometida se pueden dar cuenta por consumo? Suponiendo que no se vea nada raro claro
Supongo que cuando el contador de fases compare el consumo total con la suma de los consumos de todos los contadores, detectara el error, para eso esta instalado.
Respuesta
Se que detectan si el limitador de potencia (el magnetotérmico que está precintado) esta puenteado, si observan que el consumo es muy elevado, para la potencia que hay contratada. Pero es más difícil que detecten el contador trucado, aunque las compañías hacen inspecciones de vez en cuando para detectar contadores trucados, dobles acometidas etc... y además no necesitan permiso para hacerlo ya que el contador está fuera de la vivienda, podrían pillarte en alguna inspección. Si el contador está en una centralización de contadores donde están todos los contadores de todos los vecinos, también puede que algún vecino se de cuenta y avise a la compañía.
El aparato que me comentas podría ser un contador de potencia reactiva, aunque eso solo se suele usar en industrias que son las que generan mucha potencia reactiva, pero los datos de ese contador no sirven para detectar si consumes más o menos ya que mide otro tipo de energía parásita no deseada que se da en las instalaciones eléctricas, y no la energía eléctrica que se consume y que es la que te cobran en la factura.
Respuesta
Lo primero perdone por la tardanza, lo podrías colocar provisionalmente, no variara mucho el consumo, lo único amigo, que supongo que el apuntador de la compañía se pasara de mes en mes, a ver el consumo, si lo haces disimuladamente no creo que se de cuenta, por que el consumo varia muy poco. ¿Supongo qué sera una casa baja o chalet verdad? Tiene usted su propio contador.
No, no, es una comunidad de 14 vecinos, yo no vivo en la vivienda aun, es un edificio antiguo, y al no vivir en la vivienda pago muy poco de consumo, por eso de hacerlo antes de entrar a vivir para que no sospechen, es decir si ahora pago 10 Euros, si lo hago cuando entre a vivir pues pagaré 80 en lugar de 130 por ejemplo. Yo solo quiero conectarme unas lineas solo, con lo cual haré más consumo que el actual.
El tema esta en donde lo conecto, yo creo que lo mejor seria directamente de la acometida y punto, siempre disimuladamente claro que no se vea nada de nada
Te doy un consejo, pide un aumento de potencia i no te ace falta y no te ace falta meter cables, ellos te la suben, la potencia, por que luego te puede saltar la icp, o si es una casa antigua te puede saltar el diferencial del automático del contador, yo lo que siempre hecho llamaría i que solo me aumente la potencia . es lo mejor que puedes acer para no tenener problemas en el futuro, ¿eres de madrid?
No soy de madrid, soy de alicante. No tengo icp, todos los vecinos lo tienen menos yo, pero no entiendo lo de pedir un aumento de potencia, ¿qué gano yo con eso? No lo entiendo
La icp es un interruptor general de la vivienda, deberías llamar a la compañía, que te coloquen una ICP dentro de tu domicilio i al mismo tiempo, te suben la potencia, i tendrás ante alguna sobrecarga la icp dentro de tu domicilio, i n bajar asta el cuarto de contadores para volver a tener corriente, preguntame más. Esty a su disposición
Haber, yo en mi vivienda tengo un diferencial general, y en los contadores todos mis vecinos tienen un limitronic, cosa que yo no tengo no se porque.
Tu en tu vivienda debes tener una icp, i un diferencial de corte para que antes de que salte la icp te salte el diferencial, estamos, si no quieres que se te derive a el cuarto de contadores, debes tener eso, como todos los vecino, eso solo lo puede tocar la compañía, si lo tocas tu, i te pillen multazo, si te quieres arriesgar, yo no lo aria, ¿cuántos automáticos tienes en tu vivienda? Automáticos no diferenciales, ¿i de que amperaje? A lo mejor n necesitas subir potencia, te podría con poner un automático i un diferencial paa ese automático, no se si me entiendes, cada automáticos son la linea que en ella tenemos enganchadas, cada diferencial aguanta 5 automáticos osea 5 lineas, pero de ello depende el consumo que tengas en las lineas de potencia que vas a consumir, dime como es tu cuadro i salimos de dudas
Tengo un diferencial, un automático de 10 A, otro de 16 A, otro de 20 A y otro de 25 A. Mi vivienda es de segunda mano y por lo visto al reformarla el antiguo propietario lo quitaron porque en el lugar donde iría el icp están la fase y el neutro empalmados con una regleta, y esto lleva así más de 3 años.
Colega ponle aunque sea una clema, te sobra con lo que tienes, no te tiene que porque saltar para nada, teniendo eso automáticos, puedes utilizar todos los electrodomésticos habituales, sin ninguna oposición de preocupación por que te salte la icp, y si te saltara que raro me parecería, lo único que podrías acer seria, llamar a tu compañía i que te suba la potencia, a 3500w pero de verdad me parecería raro que te saltara, compañero, estate tramquilo que la instalación esta bien distribuida con ese cuadro. Preguntame más dudas si no estas satisfecho, perdón por la tardanza estaba de viaje, haciendo una reforma, perdón.
Respuesta
Eso que me planteas es totalmente ilegal y yo no te puedo decir que lo hagas ni como puedes hacerlo, ya que no se puede bajo ningún concepto.