Toma de antena con T

Hola, tenemos una tele en el salón y le pusimos una T a la propia tele, no en la pared porque la toma de la pared está tapada por el mueble, para sacar otra toma para llevarla a la cocina. El cable que llevaba era de 10 metros, aunque realmente no hacía falta tanto. La tele no se veía en digital, solamente un par de canales, en analógico se veía con un poco de nieve. Anoche mi marido cortó el cable pensando que era por lo largo que es y pusimos una toma. Al conectarla, la tele no se veía en absoluto. Vamos a comprar otro cable nuevo pero más corto, de 5 metros. Pero mi pregunta es, ¿la tele no se ve por lo largo del cable o porque al ser una T pierde señal? La tele del salón se ve perfectamente en digital.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se puede conectar el cable conectado a la toma del salón directamente al cable que va a la tele de la cocina. Si así no se ve, el cable a la cocina está mal. Si sí se ve es la T la que está estropeada.
A la hora de comprar un cable lo mejor es comprar los metros de cable coaxial que se necesiten y los conectores para hacerse el cable uno mismo los que venden ya hechos son muy malos y tener mucha pérdida.
La T debe ser distribuidor no mezclador. O sea, el conector del centro hembra y los de los extremos macho.