Sección cable

Muy buenas,
Una cuestioncilla a ver si me puedes ayudar. Necesito determinar la sección para transportar menos de 10m una intensidad de 32A.
Me han comentado que si empleo cable de 750V la sección a emplear para transportar 32 A es de 10mm2.
Por el contrario si empleo cable de 1kV con la sección de 6mm2 es suficiente, ya que me puede aguantar hasta 37A.
¿Qué opinas o me aconsejas sobre esto? Mis protecciones son de 40A, la distancia es corta(<10m) pero no se si con el de 6mm2 iré un poco justo.
Un saludo y muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si quiere curarse en salud métale 10 mm² ya que la única pega con respecto al de 6 mm² es el precio. El cable de 750 V sería suficiente. Además, conviene sobredimensionar la línea para posibles ampliaciones de potencia o descargas de cortocircuito.