Salto de diferencial

Hola:
Acabo de leer la pregunta "problema con luz en vivienda", y eso es justo lo que me pasa. Tengo contratada la máxima potencia, durante la semana cuando tenemos todos lo electrodomésticos funcionando no suele saltar nada, pero los fines de semana cuando volvemos en el 80% de las veces el diferencial ha saltado.
Mi pregunta es si las causas que has explicado que pueden estar produciendo el problema tienen una solución y un electricista normal lo puede arreglar sin un coste excesivo.
O si la solución sería poner un rearmable.
O si no hay solución a no ser que se haga un cambio de toda la instalación.
¿Tu que harías para solucionarlo con un coste razonable.?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Un electricista no puede garantizar la solución por eso ni se mete directamente. Yo no tengo experiencias especificas por empezar, pero si me pasara en mi casa probaría con un separador de circuitos, como los que se utilizan en instalaciones sanitarias, es decir un trasformador 230/230. De esta manera el nuevo neutro estaría totalmente separado del tierra. Un trasformador funciona por inducción (las dos partes no tienen contacto eléctrico)y prácticamente devuelve todo lo que le entra, su rendimientos supera el 99%. Los trasformadores son relativamente accesible son pocos más que rollos de cable pero ni idea de lo que puede valer uno de potencia de 1KVA por arriba. Lo del rermable es el primero intento... después. Cambiar la instalación lo tendría que hacer la compañía y me da que es un poco complicado.
Un saludo, yosoluciono.com