Toma de tierra

Tengo que poner un espejo en un cuarto de baño que tiene 2 lámparas y un enchufe, la casa es antigua, y voy a tomar la corriente de un v¡ejo enchufe que quedaría debajo del espejo, por lo que lo he desmontado para hacer allí la toma, pero salen solo dos cables, (no hay toma de tierra) la salida del espejo tiene los tres cables (+, -, y tierra)¿Hay alguna forma de derivar el cable tierra para que tenga efecto? (Haciendo masa en algún sitio), ¿o es mejor conectar los dos cables como estaba el espejo anterior?.
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Deberías llevar un cable que tuviera toma de tierra desde la caja más cercana, que seria lo más cómodo. La toma de tierrra es algo que hay que hacer con precaución.
Solo tienes dos cables por que antiguamente no se exigía para iluminación pero ahora si, y más en el baño que es una zona con mayor riesgo que el resto de la casa por la humedad.
Mira a ver de que caja puedes coger la T. Tierra y si no lo ves claro lo mejor es que llames a un electricista y que te la lleve. Es un dinero que gastas en seguridad para los tuyos.
Gracias, el tema de esto es que la instalación esta así en toda la casa, pensé que se podía hacer algo, no tengo posibilidad ya que toda la instalación esta así, veré que se puede hacer gracias y saludos
Suerte.
Desde un punto de vista estricto la lámpara solo necesita dos cables para encender, pero la toma de tierra es imprescindible desde el punto de vista de la seguridad.
Si estas en una casa, puedes hacer una toma clavando una pica, pero luego hay que medir algunas cosas para ver que funciona correctamente, por eso que te lo haga un electricista.
Si estas en un piso debe haber una TT a la que te puedas conectar en algún sitio.
Saludos y cierra la pregunta cuando puedas por favor para que no siga saliendo como activa.