Cambiar caja (cuadro eléctrico por icp)

Me gustaría preguntar sobre el cuadro eléctrico ya que el mio es de un piso viejo de 40 años, y es un cuadro externo (no esta metido dentro del tabique). Ahora según parece tengo que cambiarlo por el rollo del icp que tiene que tener un compartimento único. Mi pregunta es si hay cajas reglamentarias externas (para que cuando venga gesa a precintar no me lo echen para atrás y tenga que comprar otro) como la que tengo, que mañana tengo que ir al leroy para comprarla, ya que si pico me salgo al cuarto de baño que es una pared muy fina. También una cosita más... Me parece que en mi piso no hay cable de toma de tierra, ya que al hacer el cambio de nombre me lo dijo gesa y me salve por tener un diferencial muy sensible... Que haríais vosotros...
Respuesta
En el mercado existen cajas de superficie que se pueden acoplar a los elementos que tengas ahora. No sé si en Leroy Merlín habrá, pero seguro que lo encuentras en alguna tienda, mejor almacén, de electricidad.
No te entendí muy bien. ¿Puedo acoplar a la caja que tengo ahora una cajita para el icp? ¿Y sobre el cable de toma de tierra que es lo que opinas?
Lo mejor es cambiar la caja actual por la nueva ya que es lo más sencillo, adecuado y no hay diferencia de coste.
En cuanto al conductor de tierra, he de decirte que si el edificio no tiene tierra, no se puede sacar de ningún otro lado ya que la tierra de las viviendas va conectada a una pica que va en los cimientos. Si existe alguna manera de conseguir tierra en edificios sin ella la desconozco. De todas formas si es un edificio antiguo no habrá problemas por no tener tierra ya que antes no se instalaba.
Muchas gracias! Me has sido de ayuda! Me has dado a entender que hay cajas reglamentarias externas iguales a la que yo tengo en casa que llevan el compartimento del icp.! Muchas gracias mañana lo mirare por el leroy aver si allí están! . ThankSSsSS