Necesito ayuda con la instalación eléctrica del hogar

Mira, tengo una cafetería dentro de un instituto y coloque un horno y me ocurre que cada 5 o 6 días me salta el interruptor general, este interruptor es de 40 y el del local de 32 y a su vez tengo junto al de 32 un diferencial de 40 pero salta el general que no tengo acceso fácil a el. ¿QUÉ puedo hacer? Agradeceré tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
¿El horno que as instalado que potencia consume? Su protección me as dicho que es de 40A, pues también dime que sección de cable tiene instalado desde el cuadro asta la toma del horno.
El horno no tiene la placa de identificación, ahora te digo que es un horno bastante grande con dos ventiladores internos, es de convección. Calculo yo que sera de 4500w, el cable del cuadro a la toma del horno es de 4mm, ahora, no me salta ni el diferencial de 40, ni el interruptor de 32 que tengo dentro del local, sino el general que es de 40, ¿es normal o sera por que se sobrecarga la linea con todo lo demás?
Exacto, tu lo has dicho, ese interruptor de 32A que protege al horno con una linea de 4mm, decirte que esta mal, y puede salir ardiendo la linea, porque para esa sección de cable le corresponde 20A, y t explico el porque, el hilo de 4mm aguanta asta 20A, si ponemos uno de 32, el horno puede consumir 28A, y el térmico no se dispara porque no se ha superado su valor, pero el hilo de 4mm esta sufriendo, se esta sobrecargando pudiendo ocasionar que se derrita o salga ardiendo, y después decirte, el gral de 40A se te dispara porque tu consumo total es superado de 40A, o bien, también ay otra posibilidad que la linea gral sea insuficiente y se caliente en exceso, para ese gral de 40A, le corresponde una linea de 10mm cm mínimo
¿No consideras que poniéndole un contactor en el enchufe donde esta el horno aliviaría la sobrecarga que produce en la linea? ¿O qué solución le verías tu?
A ver si te pongo bien en el lugar, el horno esta enchufado por medio de un cable de 3x2, 5 que es el que venia con él a un toma de pared de 25A, esa linea tiene un interruptor térmico de 25A que a su vez van junto a todos los demás aparatos, 2 neveras, 3 congeladores y la cafetera cada uno con su térmico de 16 o de 20, al diferencial de 40. De ese diferencial pasa al interruptor trifásico de 32, ¿y de este de 32 al de 40 trifásico que es el que me salta.Te aclaro algo más el circuito?
Para nada esa no es solución ninguna! Lo que habría que comprobar es lo que t e dicho antes, porque se dispara el gral de 40A, porque la potencia es demasiada, o porque la sección de la linea no es adecuada, si supera esa potencia, la solución es aumentar el valor del gral, pero siempre acorde a la sección de la linea, para comprobar que consumo se esta produciendo precisaras de unas pinzas amperimetricas para medir la intensidad que pasa a través de la linea