Cambiar la calefacción

HOLA mi cuestión es la siguiente ; yo en casa tengo acumuladores eléctricos, vitro, calentador, vamos que es todo eléctrico.
Antes con la tarifa nocturna era bastante rentable pero ahora con el cambio de normativa ya no lo es tanto, mi pregunta es la siguiente. ¿Debería cambiar los acumuladores por emisores térmico, se notaria en el consumo? ¿Me saldría rentable?
Nota:mi casa es bastante grande

1 respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad es que yo no te lo recomiendo.
El motivo es que hay que pensar que necesitas una inversión en los nuevos emisores y el ahorro, en caso de ahorrar algo, tampoco va a ser tan importante, de modo que primero tendrás que amortizar la inversión y luego será cuando empieces ahorrar, para lo cual puede pasar mucho tiempo.
Al tratarse de una casa grande supongo que necesitarás mucha potencia para la calefacción. Si tus acumuladores actuales están dotados de sistemas de regulación automática que los hacen más eficientes no me molestaría en canviarlos, de lo contrario, puedes cambiarlos, pero no por ser emisores o acumuladores si no por estar más avanzados y usar la energía de forma más eficiente, entonces sí que puedes ahorrar.
Resumiendo, en cuanto a tus preguntas, el consumo no se notaría apenas, pues necesitas la misma energía para calentar la casa, gastes la corriente por el día o por la noche, así que no creo que te salga rentable.
Personalmente no te aconsejo realizar ese gasto para el cambio a menos que tus acumuladores sean antiguos y aproveches para cambiarlos por unos más avanzados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas