¿65 v entre N y tierra avería los electrodomést?

Ocurre sólo cuando se encienden las farolas del barrio y ya llevo 6 aparatos en 4 meses, suele empezar a notarse en las pantallas digitales. Cortado el icp y medido en el contador entre fase y tierra llega a 260 v y se mantiene en 230 entre P-N ¿Valdría el certificado de un instalador electricista autorizado para reclamar?
Respuesta
Tienes un problema de neutro. La farola pueden accentuar el problema si cargan mucho unas fases más que otra (hay tres fases + neutro) entonces hay una desquilibrio más evidente. Cuando la carga está equilibrada el neutro se comporta como "neutro ficticio" de una estrella de fases y puede que no de mucho problemas. Pregunta a otros vecinos si tienen el mismo problema y reclama (una certifacación notarial con un electricista sería perfecta) sin más explicándole tu problema y que le vas a denunciar y reclamar los daños. Antes habría que controlar la el neutro en la caja general donde entra compañía para acometer la finca.