El diferencial de mi casa me salta cada 2 semanas. ¿Cómo puedo saber donde se ubica el problema?

Buenas noches:
                        Tengo un problema con el diferencial que me salta cada 10 ó 15 días más ó menos. Mi pregunta es: si pongo un diferencial en la entrada de una habitación y si no salta en esa, cambiarla para otra habitación, es decir si esta mal una de esas habitaciones, que diferencial me salta, el que esta colocado con los mecanismos ó el que coloque en la habitación

1 respuesta

Respuesta
¿Te salta siempre con las mismas circunstancias o de forma arbitraria?
Te va a saltar el diferencial que tenga menos sensibilidad y/o el que esté antes, normalmente el mismo que tienes ahora.
Si te salta el diferencial ( supongo que no lo confundes con el limitador o con los magnetotérmicos) es que tienes una derivación. Lo más probable es que sea en algún electrodoméstico: Nevera, lavadora, lavavajillas ( a veces se quedan con agua) si no podría ser un mal contacto o un enchufe flojo.
Revisa que es lo que salta y cuando lo haga cierra todos los circuitos ( magnetotérmicos) y vete comprobando uno a uno cual es el circuito que salta. Después comprueba los electrodomésticos desenchufandolos ( siempre corta la corriente para hacerlo) hasta que lo localices.
Si tienes alguna lavadora con muchos años es un buen candidato.
De todas formas con la electricidad cuanto menos se juegue mejor, ten cuidado y si acaso busca a un profesional es más seguro. No hagas pruebas con la corriente dada y por supuesto nunca nunca anules un diferencial están por seguridad.