Ver canales del TDT sin antena

Hola datb. Tengo la siguiente duda: en la casita del pueblo vemos la tele "analógicamente", con las típicas antenas de cuernos. Ahora con lo del apagón, ¿qué posibilidades tengo para ver los canales de la TDT sin instalar una antena en el tejado? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La única diferencia esta en que cuando la señal es débil en analógico los canales se sintonizan aunque se vean borrosos en cambio en digital si la señal es demasiado débil se pierde la emisión o simplemente no se puede sintonizar el canal es decir que requiere unos mínimos de potencia en la señal. En cambio si la señal ya era fuerte no tendrás ningún problema.
Gracias datb por tu respuesta. El pasado fin de semana probé con un decodificador y no llegaba suficiente potencia. Me planteo como alternativa derivar del cable de antena de la casa de al lado, familiar nuestro. ¿Sería posible hacer esta derivación del cable con la típica "T"?
Si pero casi seguro perderás potencia, probablemente en las dos tv al compartir la señal, yo esto lo solucione en una ocasión poniendo un amplificador de interior (de este tipo:http://www.diesl.com/web/imagenes/img_1039.jpg)en la salida de la señal, no en la entrada de la tv, pero dentro de la vivienda, valen 15 o 20 euros, no recuerdo, en el Leroy.