Diferencial

Hola. Tengo una casa en la costa y cada vez que hay tormenta y cae un relámpago me salta el interruptor diferencial.
Quisiera saber si es porque es viejo o porque es demasiado sensible.
Las anotaciones que pone son:
40A FIS 40/2Polos I*N:0.03A
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes lo que normalmente se conoce como un 2/40/30.
Mira el diferencial es una pieza que NOS PROTEGE LA VIDA.
El caso de que por caída de un rayo cercano salte es bastante habitual.
Así pues dos cosas:
Si crees que es viejo ( más de 5 años) y no te fías mucho de el CAMBIALO.
La otra es que ademas te instales unos limitadores de sobre tensión, para que ademas protejas tu instalación.
Te recomiendo contactes con algún profesional de la zona y te informe más detenidamente insitu sobre esto ultimo.