Problemas con Fecsa-Endesa

Buenas tardes,
Hace aproximadamente un año y medio que me he comprado un piso.
Debido a que tiene la calefacción radial eléctrica por el suelo, la potencia contratada ha sido de 13 Kw.
A raíz de la última factura que ha sido muy elevada debido a que este invierno he puesto bastante la calefacción, he visto que en la factura se han equivocado y no me han cobrado los kw correctamente. Me han cobrado más kw punta que valle.
Fecsa-Endesa me informa que es porque el contador que tengo no está actualizado según el nuevo horario impuesto por el ministerio.
Yo les comento que me lo tienen que cambiar sin ningún coste y ellos aceptan.
La pregunta es: este nuevo contador que me han instalado, estéticamente es igual que el que tenía antes, con la diferencia que durante el día, un led de color rojo está siempre encendido, todo y que no tengo nada funcionando en mi casa a excepción e una nevera y u televisor en standby.
Por la noche, a partir de las 22:00, este led rojo se apaga.
¿A qué es debido?
¿Tengo entendido que si el led está encendido es porque estás consumiendo mucha electricidad y si está apagado es porque no la estás consumiendo?
¿Puedes por favor aclararme esta consulta?
Tengo miedo que en la próxima factura me cobrem muchos más kw de los que realmente haya consumido.
Muchas gracias,
David

1 respuesta

Respuesta
http://www.landisgyr.es/files/pdf2/H1_0200_7342b_-_5225E_-_Manual_de_usuario_y_datos_tecnicos.pdf
En esta página dice que el parpadeo de led es que esta contando, cada mil parpadeos es un kwh, de modo que si se apaga es que no esta contando...
Buenos días,
Muchas gracias por tu enlace. Me ha sido de gran ayuda.
¿Y si el led rojo está fijo?
Saludos,
David
Desconozco esa apariencia, lo siento