Magnetotermico omas seccion en linea

Hola. Tengo una linea para lavadora y termo eléctrico con 3 cables de sección 2,5mm2 y el correspondiente PIA o magnetotérmico de 20 Amp.Ahora mi dilema es;pongo PIA de 15 Amp. Y ya esta o bien pongo otros 3 cables de 2,5mm2 para doblar la sección (seria entonces 5mm2)y pongo PIA de 20 Amp.
Segun normativa paraseccion de cable de 2,5mm2 corresponde PIA de15 Amp.
                                     para cable de 4mm2 correspondePIA de 20 Amp.
Dispongo de cables de 2,5mm2,y PIA de20 Amp.O bien tengo que poner cable de 4mm2 para poner el PIA de 20 Amp.
Respuesta
Mejor y más fácil sustituir el cable de 2.5 por el de 4 para 20 amperios, pero yo pasaría otra de 2.5 y le colocaría un pia de 16 para cada linea, así tendrás separado el acumulador de la linea de la lavadora.
A tu disposición
Antoni