Problemas con la luz de mi piso

Ya hice la pregunta y un experto me contesto y me sirvió para arreglar una de las habitaciones que tenia con problemas, pero la otra no logro arreglarla.
         El problema consiste, en que me fui a vivir a mi piso nuevo y en el pasillo pongo las luces y se quedan encendidas, no se pueden ni apagar ni encender con los interruptores, los cables están dispuestos de la siguiente forma:
          De un punto de luz 4 cables contando con el tierra, de otro 4 más contando con el tierra y del otro 3 contando con el tierra. Los interruptores tiene conectados4 cables sin el tierra y en el marcado hay 2 cables ( es decir el diferente) y en el otro interruptor exactamente igual, ¿esta bien realizada la instalación?.
Respuesta
Tienes el esquema, síguelo. No importa la cantidad de cables en cada lado, sino para que son esos cables.
Ya te explique no son interruptpres, sino conmutadores, fíjate que estén bien conectados, para eso tienes los esquemas.
Gracias por los esquemas y las molestias, pero entenderás que me cuesta un poquito y cuando veo los esquemas y los cables no coinciden con lo que yo tengo creo que hay radica el problema, gracias por todo.