Problemas con consumo de electrodomésticos

buenos días

Durante unos años he vivido en un piso donde los electrodomésticos eran eléctricos y la potencia que tenia contratada era aproximadamente de 9500KW.

Por motivos de trabajo me traslade a otra localidad y con el fin de pagar menos gasto solicite a mi compañía la reducción de la potencia dejándola en 3600KW. Nadie vivía allí por lo que para la luz y poco mas era suficiente.

Ahora he regresado y he solicitado recuperar la potencia original de 9500 pero me han dicho que ya no se comercializa que tiene que ser 10350kw.

En previsión de no quedarme corto contrate esa potencia (las cifran que te doy son aproximadas)

No ha habido ningún cambio de electrodomésticos y sin embargo cuando enciendo la bomba de calor (modo calefacción) y la vitro simultáneamente al cabo de 30 segundos se dispara el limitador.

Como te digo los electrodomésticos son los mismos y antes de la marcha no me pasaba sin embargo ahora y habiendo mas potencia si, cual puede ser la causa?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Y cambiaste el limitar (ICP de 40 A, ¿deberías tener) a la nueva potencia contratada?

eso lo hizo el técnico de iberdrola que vino a casa. me coloco uno de 15A que no se si es el correcto para esa potencia pero supongo que si

Para esa potencia que tienes el limitador debería ser de 45A. Salvo que no me hayas dicho que tienes trifásica y entonces de ser trifásica, es correcto uno de 15A.

efectivamente es trifásica. se puede solicitar aumentar el limitador o esto esta asociado a la potencia contratada?

El limitador depende de la potencia contratada. El problema que puedes tener, es que este mal balanceada la instalación por fases, entonces al sobrecargar uno de ellas, salta el limitiador.