Perdida de canales tdt al extender el cable

Tenia una toma de antena, y la he llevado 10 metros más lejos y a su vez mediante un aparato de televés he separado la señal en dos para un grabador y la tele. Ahora he perdido algunos canales de tdt (no muchos) y algunos otros se pixelan un poquito. Tengo que poner un amplificador, ¿dónde lo pongo? ¿En la union de la toma original con el empalme? ¿Después de la separación de los canales? ¿Qué amplificador? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías de probar es si enchufado el cable de 10 metros en la toma te hace lo mismo, si es así es que te hace falta amplificación, es cierto que cuando se pone una te de estas normales se pierde alrededor de unos 4 dB, y 10 metros de cable alrededor de 2dB, por lo que tendríamos que poner un amplificador de un máximo de 20dB de ganancia con atenuación por si saturase la señal, el sitio más adecuado es justo a la salida de la toma pues es en donde más señal hay y amplificaríamos más .
Gracias y perdona la demora, he estado fuera, una ultima pregunta, ¿lo pondría el amplificador en la cabecera (donde reparte a toda la casa) en el empalme? O antes de la distribución final.
¿Gracias de nuevo
pd que amplificador me recomiendas?
Ya te comente que un amplificador de unos 20 dB de ganancia seria suficiente, el modelo y marca da lo mismo lo que importa es la ganancia. Te recomiendo que lo pongas lo más cerca de la entrada que es donde más señal hay y amplificararia más.