Hola tengo un problema con los interruptorres

Hola, he intentado cambiar los interruptores de la luz de casa, pero al montar los nuevos, no consigo que el segundo se encienda sin tener que encender el primero, estaba conectado de la siguiente forma,
interruptor 1 interruptor 2 interruptor3 interruptor 4
cable negro cable marrón cable negro cable marrón
c, gris(sale de la c.gris del anterior c.gris del anterior c.gris del anterior
toma de la pared) cable negro
mi mail es [email protected] si me podéis dar alguna solución gracias
Respuesta
Por lo que veo es un circuito con 4 interruptores.
Lo más probable es que no tengas o bien conectados los interruptores o que no los tengas del tipo adecuado, te comento brevemente:
Si tenemos un solo interruptor para el circuito es simplemente eso un interruptor.
Si tenemos dos, tienen que ser conmutadores. De tres polos uno común y según su posición conecta con un polo o con otro.
Si tenemos 3 o MÁS como es tu caso se usan: 2 Conmutadores uno al principio y otro al final y en el medio se usan "Conmutadores de cruce"
Te envío un dibujo al mail.
No olvides votarme.
Si, gracias lo que tengo son 4 que serán 2 conmutadores como me has comentado, he comprado otros cuatro, pero los anteriores tenían tres puntos donde enganchar los cables, y los que he comprado solo llevan dos, con dos entradas cada uno, ¿cómo debo conectar los nuevos? ¿El cable gris que va enganchado en los viejos en medio donde debo colocarlo en los nuevos? O tengo que comprar otros, estos no me valen... gracias por tu respuesta.. si puedes aclararme esto un poco más, es que estoy muy pegado en esto gracias
Exactamente lo que necesitas son:
Dos conmutadores y dos conmutadores de cruce.
Los primeros tienen 3 conectores de cables.
Y los segundos tienen que tener 4.
Para conectarse entre si, como te comenté en el dibujo que te envié al correo.
Te envío otro correo donde creo que lo vas a ver mejor.
Muchas gracias por tus respuestas y los esquemas creo que voy a poder ponerlos..
Cuando tenga alguna duda ya se donde tengo que acudir, gracias por preocuparte por la gente como yo que stamos pegados en este tema un saludo