Enchufes

Hola, me gustaría que me dijeras cuales son los limites de los enchufes en casa en cuanto a cantidad y tipo (potencia, etc...) de aparatos eléctricos conectados a un mismo enchufe. Hoy en día en casa casi todo va a la luz: tdt, antimosquitos, dvd, cadena de música, televisión, cargador de móviles, cargador de consolas, etc. Y en mi casa los enchufes suelen estar repletos de aparatos conectados, y la verdad me preocupa un poco, para evitar incendios, etc... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los enchufes en las instalaciones de viviendas y a partir del 2001, fueron obliglatorios que fuesen de 16A. En toda la vivienda, son la salvedad del de la vitro que es de 25A. Los circuitos que los protegen son de 10A, 16A, y20A, este ultimo lo normal es que sea para lavadora y termo, los anteriores llevan secciones de 1,5mm2. y 2,5mm2. De sección y la potencia es de 2200W. El primero y 3500W. Y la cantidad de enchufes depende de la instalación pero puede oscilar de entre 6 a 14 por circuito pero se tiende últimamente a que sean unos 8 por circuito (ya veremos) no se si te he aclarado o te he liado más.