Instalación calefacción eléctrica

Hola. Necesito saber la normativa donde vienen los requisitos técnicos para instalación de calefacción eléctrica por acumulación de calor (antigua tarifa nocturna) en una vivienda. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se a que te refieres exactamente sobre la normativa de requisitos técnicos. En principio sabes que esta ya no es válida y a final de año desaparecerá. Aún así no se que es lo que necesitas sobre requisitos. Sus horarios y porcentajes de descuento o requisitos técnicos de una instalación concreta. Para ello deberemos sabes de cuanta potencia estamos hablando en acumuladores.
Hola. Me refería a la forma de instalar esa calefacción por acumuladores. Una amiga la tiene, y le han conectado esos acumuladores directamente a la pared, pero a mi me pusieron enchufes normales (ella me ha dicho que así no está bien, porque el instalador que se la puso le dijo que no podía ir por enchufes porque se podría quemar con tanta potencia). Estamos hablando de acumuladores que tienen cada uno 2600 W.
Un saludo.
Efectivamente, los acumuladores se han de conectar a sus enchufes que a su vez, deben estar independientes en una línea eléctrica a parte del resto de enchufes de casa y que han de estar protegidos por un automático o magnetotérmico en el cuadro general.
Como te digo, para poner acumuladores y con la potencia que me comentas se ha de contar con una preinstalación o realizar un ampliación de la actual pues su consumo es elevado y los circuitos de enchufes de una vivienda normal no lo soportaría.
Así pues debes de dividir los sectores de los acumuladores por circuitos de manera que en cada circuito no sobrepases los 5,75kw y por tanto, estar protegido en la caja general con un automático de 25A por cada circuito. Si necesitas 2,3 será en función del total de acumuladores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas