Hola sobe lo básico en electricidad

Hola, me gustaría saber con ejemplos para novatos los términos básicos que se utilizan en la electricidad, sobre todo la del hogar, para poder hacer cosillas, como son La tensión, Amperaje, Potencia etc. Si es posible una página web sencilla que contenga dibujos fáciles para un gran novato.
Otra preguntilla seria que en una comunidad donde trabajo, la Karcher, hace saltar el automático porque son enchufes normales, ¿cómo puedo sacar un enchufe para ese tipo de maquina?, ¿Desde dónde lo puedo sacar y por que salta?. Muchas gracias
Respuesta
Lo primero es que busques los amperios que consume esa máquina, también sirve la potencia, supongo que tenga una placa con esa información. Luego cuando sepas los amperios mira a ver de cuanto es el automático que te dispara, seguro que está muy justo o es pequeño, y por eso te dispara.
Para comenzar algo de electricidad y a nivel básico pues ojea esta página
http://w3.cnice.mec.es/recursos/fp/electricidad/index.html