¿Cómo conectar dos bases de enchufe?

Estoy realizando una instalación en casa y me estoy poniendo dos bases de enchufe una junto a la otra; he leído el reglamento de baja tensión y pone que es necesario hacer la conexión de cada enchufe de forma individual a la caja de derivación. ¿Mi pregunta es si es necesario seguir esta regla a rajatabla o se podría conectar la segunda base de enchufe en paralelo a la primera sin necesidad de pasar tantos cables por el tubo?, teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar es el de conectar un ordenador y periféricos a una base y una lámpara con bombilla de bajo consumo a la otra de unos 20w como máximo. Por esto quisiera tener claro si se pueden hacer excepciones como en este caso de cara a cuando venga el técnico a revisar la instalación que todo sea correcto.
Respuesta
Por lo que me comentas, no tienes problema alguno en derivar de una base de enchufe a la otra en paralelo. Es más, en casi todas las obras nuevas, estos enchufes van siempre interconectados. Eso si, si tienes que poner mucha potencia o que se te coma mucha corriente entre los dos, poner un magnetotérmico de más potencia en el cuadro de luces. Pero para esto que me comentas, esta solución que te propongo es muy aceptable.
Suponía que algunos de los puntos que vienen en el reglamento eran un poco exagerados, supongo que lo hacer como regla general.
Muchas gracias. Me ha servido de gran ayuda por lo que realizaré la instalación de esta manera sin complicarme la vida.
Un saludo. agulan