Contador luz

Hola, te acabo de puntuar y cerra la consulta que tenia pendiente. No obstante, de lo que te consulté necesito aclarar algunas cosas, a ver si me puedes ayudar. Te pongo en antecedentes de lo que se trataba.
He comprado una nueva casa. El contador de la luz esta dentro de la fiunca y no se puede leer desde fuera. La compañía de la luz ha contactado conmigo y me ha dicho que es necesario cambiar le nombre(yo solo he cambiado la cuenta bancaria) Es una instalación antigua.
Ya me hicieron la visita, el problema es que ahora me piden forzosamente el cambio de titular porque el duaño ha llamado para dar de baja el contrato. Lo he comprobado con el dueño y es verdad, ahora entiendo porque se han enteredo. Parece ser que no dejaban de agobiarle. El caso es que ahora no se que hacer, me están pidiendo un boletín como requisito para cambiar el titular...
Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
1
En el caso de que el titular desee dar de baja el suministro por que esté a su nombre no te queda más remedio que realizar tú el cambio de titularidad y ponértelo a tu nombre, con el consiguiente gasto que supone un nuevo boletín y cambiar el contador a la calle. Ahora bien, si el anterior titular no da la baja no estás obligado. Lo digo por si de manera provisional y quieres esperar un poco tiempo hasta hacer la reforma de casa deberías de hablar con el antiguo titular para que no solicite la baja y así no te pueden obligar.
Ahora bien, te aconsejo que realices el cambio para evitar futuros problemas por estar la luz a nombre del antiguo dueño. Más que nada por tema de pagos, copias de facturas, reclamaciones, notificaciones. Siempre serán a nombre del antiguo y tendrás que identificarte como dueño de la vivienda y podrías tener problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas