Salta el automático

Buenos días,
En primer lugar perdone que no tengo idea de electricidad y no se si me sabré explicar;
Tengo contratado 4.400 con Sevillana, de vez en cuando pasa que cuando pongo el aire acondicionado (en calor) con la vitrocerámica, y la secadora salta un cuadro que hay aparte, con una o dos palanquitas negras, pero esto pasa desde hace dos meses.
Pero antes de estos dos meses siempre saltaban las palancas de un cuadro de luz muy grande con muchas palancas negras que pone: cocina, estar, ... Y siempre saltaban dos de la izquierda (que por cierto no se que pone debajo). Incluso llegaba a saltar con sólo tener puesta la tele y el brasero.
También para colmo como desde hace un año me ha subido mucho el recibo de luz, ¿qué es lo que pasa?
Muchas gracias
PD) Esto pasa como dos veces al mes, o tres

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que sucede es que estas consumiendo demasiada electricidad, por eso te subió el recibo de luz, el automático salta porque el aire acondicionado, el brasero, y la secadora consumen mucha electricidad, la llave automática esta preparada para un determinado consumo, si lo sobrepasas la llave salta. Tienes tres soluciones, 1)consumir menos electricidad, 2)no utilizar todos los aparatos al mismo tiempo3)cambiar el automático por otro de mayor potencia.
Muchas gracias por tu contestación y tus nada menos que tres recomendaciones, pero me gustaría que me hicieras el favor de contestarme si cambio el automático por otro de más potencia (tendré que hacerlo pues quiero poner otro a/a ) ¿Eso se hace a través de Sevillana o con un electricista? ¿Y me podrías decir sobre cuanto ronda el precio,?
Muchas gracias, la verdad es que desde que puse el termo de 100 l. se disparó la factura de luz.
Eso lo tiene que cambiar un electricista, para eso deberá tener en cuenta el consumo máximo.
En cuanto al precio no te lo puedo decir porque yo vivo en Argentina, y desconozco los precios de España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas