Algunas luces de mi casa se quedan encenidas permanentemente y no se como apagarlas

Hola, en mi casa la instalación eléctrica estaba bien hasta ahora, que sin hacer nada, al encender una luz de una habitación, se quedo encendida sin poderse apagar con el interruptor, probé con la habitación de al lado, y ocurrió lo mismo, baje la palanca y la volví a subir y se apagaron las dos habitaciones, pero ahora cuando le doy a un interruptor de una habitación, se enciende esa habitación y la de al lado, los dos interruptores encienden y apagan las dos habitaciones, ¿qué puede ser?, ¿Miro los interruptores ha ver?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuantos cables habían en la primera habitación, si por casualidad hubiesen tres y dos de ellos estaban juntos quizás cambiaste uno de ellos por el otro y te este dando este fallo, quizás el primer fallo fue que se quedo soldado el interruptor en la posición de encendido, pero parece que ya no existe este problema pues comentas que las dos encienden y apagan.
Yo no he tocado nada. Y si, los dos interruptores encienden y apagan las luz pero de las dos habitaciones al mismo tiempo, y yo lo que quiero es que cada interruptor encianda y apague la luz de su habitación correspondiente. ¿Cambio los interruptores y los pongo nuevos? Gracias.
Si los dos interruptores encienden y apagan las dos luces al mismo tiempo esto quiere decir que la instalación a sido manipulada, pero si una llave enciende las dos luces y también las apaga es que en esa llave esta cambiado la fase que va al otro interruptor por el vuelta, con lo que hay que localizarlo y conectarlo a la fase que ya hay pero esto indica que la segunda llave esta internamente comunicada(soldada en los contactos)y por eso el paso de corriente lo gobierna la primera, cambia las llaves por nuevas y fíjate en esto cuando vallas a ponerlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas