Iluminación salón

Buenas noches.
Mi pregunta es muy sencilla. Tengo que iluminar una salón de aproximadamente 3,5 x 6,5 m y tengo 2 puntos de luz en el techo. Como el salón es rectangular y cada punto de luz se acciona con un interruptor diferente, me gustaría que con uno de esos interruptores se iluminara un tercio del salón y con el otro interruptor, los otros 2/3 restantes.
Me gustaría usar luces halógenas, pero no sé cuál sería el número de luces que debería usar y de qué tipo (si es que hay varios tipos).
Muchas gracias.
Saludos
Respuesta
Si dices que tienes 2 puntos de luz, no será posible instalar halógenos, por lo que tendrás que optar por una lámpara de techo. Para ello, y si dices que quieres iluminar 1/3 del salón, con 2 luces halógenas o 3 te será más que suficiente para esa parte, y si es posible, instala un regulador por si es la parte donde tienes la TV para que no moleste cuando la estés viendo.
Para el resto del salón, esas 2/3 partes necesitaras una lámpara con al menos el doble de luminosidad, por lo que deberás poner una lámpara con al menos 5 halógenas.
Los tipos de luz, puedes poner luz normal (incandescente) o halógena. Actualmente casi todas las lámparas de techo utilizan ya halógenas, son más pequeñas y dan más luz (su gasto es más o menos el mismo, 50W)
Mi idea era sacar más puntos de luz a partir de esos 2 puntos, para poder poner tantas luces halógenas como fueran necesarias(y luego tapar todo con un falso techo). De ahí mi pregunta de cuántas luces serían necesarias y de qué potencia para poder iluminar un salón con esas características.
Muchas gracias.
Saludos
Perdón por la tardanza pero he estado un tiempecillo "desconectado".
Sobre la pregunta última que me realizas:
OK, entonces si pones techo falso si es posible sacar tantos puntos de luz como quieras (bueno, hasta un limite).
Si deseas iluminar pues el salón de 3,5 x 6,5 te aconsejaría que como mínimo hicieses 3 tandas de dos halogones, dos a lo ancho por 3 de largo. Así abarcarías el total del salón con buena iluminación. Si puedes separar en dos tramos, entonces podrías colocar 2 de ancho por 4 de largo, separando 4 y 4 halógenos según estancias.
Más o menos:
  ----------------------------------------
          () () () ()
  -----------------------------------------