Interruptor doble

Hola,
quiero cambiar un interruptor doble por otro nuevo pero el nuevo tiene los tres(bornes) agujeros para conectar los cables de diferente forma.De la pared sale tres cables (2 NEGROS Y 1 VERDE )Y el nuevo enchufe tiene dos agujeros abajo horizontal y 1 arriba (formando una L )como el dibujo de abajo.como los conecto. Muchas gracias
*
* *

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo importante es que te fijes un poco en el viejo y si ves algún indicativo por el que tu deduces que corresponde a una sola conexión y ves otras dos conexiones iguales solo tendrías que ir pasando una a una, por lo que dices me inclino a que la lave nueva la conexión solitaria es el verde pero ya te digo que te ijes en la llave vieja pues los colores no son normalizados en tu instalación, saludos y ya me comentas, si lo das por bueno `
Pues en el interruptor viejo esta en la caja en dos partes y esta conectado de la siguiente manera.hay dos bornes o agujeros para cables en cada interruptoe abajo (2 en cada )en linea así...
* * * * y estan conectado asi...
N v v N
Las dos cables negras entran cada una en los agujeros nombrado con una N... y el único cable verde entra a la vez en los dos borne o agujeros marcado arriba con una v.
Muchas gracias por tu paciencia con migo y te lo agradezco.
Mike
Los cables negros están
Y ahora que he descrito como esta conectado los cables en el interruptor viejo, mehustaria saber como debo conectar los cables en el nuevo interruptor que esta en una sola pieza pero con dos interruptor para la lámpara... un interruptor para tres bombillas de la misma lámpara del comedor.
Muchas gracias, señor.
Perdona pero como en ningún momento hemos hablado de las marcas o modelos me he difícil comprender exactamente los temas pero como ves el verde es el que trae la corriente y los dos negros son los dos que van a la lámpara. Con lo que cogiendo la llave nueva conecta el verde en la conexión que esta en solitario y los dos negros conéctalos por separado uno en cada conexión en donde hay dos, un negro en cada conexión no lo olvides, saludos y perdona pero los mecanismos antiguos no tenían muchos aspectos como ahora, suerte y si no tienes aclare no dudes en volver a preguntar, si te das por conforme puntúa la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas