Reloj programador

Hola,
Quiero instalar un reloj programador en el cuadr, que abar y cierre un contactor. SAlvo error, el reloj tiene cuatro conexiones, que debo conectar L a fase, N a neutro, y 1 y 2 a las conexiones A1 y A2 del contactor.
Te agradecería que me confirmaras i efectivamente es así.
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
No, el L a fase, N a neutro, 1 a L, el 2 a A1, y el A2 a N
Respuesta
No sé la marca de tu reloj. A pesar de ello te diré: La L y la N sí corresponden a la alimentación del reloj. El 1 y el 2 corresponden a las salidas de los dos circuitos que tiene el reloj. Por lo tanto para activar tu contactor tendrás que conectar desde la salida 1 (por ejemplo) a la A1 de tu contactor ( que así tendrás la fase) y a la A2 de tu contactor tendrás que conectarle un neutro. Así tendrás entre A1 y A2 los 220 V necesarios para excitar la bobina.
Respuesta
No es como me lo has dicho. Te lo detallo a continuación:
El reloj es como dices, L a fase, N a neutro. 1 y 2 son las conexiones pero no tienen corriente. Estos dos contactos son como un interruptor que estará cerrado cuando esté programado el reloj.
Como A1 y A2 son los contactos de la bobina del contactor, puedes conexionarlo todo de la siguiente manera:
El "L" del reloj (fase) lo conectas al contacto "1" del mismo reloj y el "2" al "A1" del contactor. Finalmente A2 del contactor lo conectas a N del reloj (neutro).
De este modo los dos contactos de la bobina del contactor, uno de ellos tendrá neutro (N) constante.
Y solo excitará dicha bobina cuando el contacto "2" del reloj tenga corriente, que será cuando de la orden el reloj.