Electricidad en parcela

Buenos días, tengo una parcela de tierra en la que antes de solar querría poder llevar luz. En la parcela nos han dejado una arqueta en la que hay unos cables de luz, querría llevarlos desde esta arqueta a uno de los muros laterales que delimitan la parcela, ¿cómo debo hacerlo? Es decir se puede tomar corriente desde estos cables, llevarlos a través del suelo con tubo... En fin yo no tengo ninguna experiencia pero me gustaría poder realizar esta tarea por mi mismo.
Gracias de antemano por su ayuda, un saludo.
Respuesta
Deberías sacar un tubo de forroplast de 40 de diámetro o más y llevarlo hasta el lugar donde quieres y cambiar la linea desde el contador hasta ese lugar por completo ya que los empalmes en las arquetas dan muchos problemas sobre todo por agua