Derivación

Hace poco vi que buscaban una derivación con un aparato con dos puntas unidas con un cable. Al hacer contacto con uno de los cables y el de tierra sonaba un pitido. Yo tengo un polímetro que en posición de continuidad también emite un pitido. ¿También vale para buscar derivaciones o tiene que ser con el otro aparato?

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes detectar con tu polímetro en esa posición que vendrá con un símbolo de Omega es más que derivación, continuidad para comprobar el cierre de un circuito.
Si unes dos puntas y en cada una de ellas pones los dos polos de tu polímetro, sonará un pitido y te mostrará una medida de resistencia indicándote que esos cables, circuitos, placa, etc. entre esos dos extremos están unidos. Útil para comprobar posibles cortes de un cable a medias, si algún aparato eléctrico está derivado a tierra (por eso es conectar una fase y tierra).
El pitido y el símbolo omega vienen en distintas posiciones del conmutador. No se si eso hace variar tu respuesta.
Perdón, si, tal vez algunos lo lleven unidos pero al no verlo me confundí, el símbolo omega mide la resistencia a tierra de una instalación o fuentes a medir y la posición donde te pitará vendrá un simbolito con un diodo (triangulo cruzado con una línea) donde mide continuidad entre las dos puntas.