Enchufes cocina

Hola! Me acaban de dar el piso y la distribución de la cocina es muy rara, así que para que quede bien me gustaría enchufar en un mismo enchufe el lavavajillas, la nevera y el congelador (side by side). ¿Se puede? Muchas gracias
Respuesta
Pues you can´t (ya que en español falta ese verbo). Los enchufes están distribuidos de tal forma que están conectados a distintos termomagnéticos, que regulan cada circuito. Si el piso es nuevo estará hecho de forma reglamentaria, por lo tanto, el circuito del lavavajilla esta en un automático de 20A, el de la nevera junto con las tomas generales del piso, en uno de 16A. Seria mejor que un electricista te cambia las conexiones de los circuitos en el cuadro general, pues de lo contrario si bien te funcionaran igual, carecerán de la protección adecuada tus electrodomésticos.