Luces conmutadas

Hola: recientemente he tenido que cambiar dos interruptores de luz en el pasillo de mi casa. Estaban conmutados y funcionaban perfectamente.
Como llevaban mucho tiempo instalados los nuevos no tenían la misma colocación para introducir los cables. De hecho tienen 2 entradas en la parte superior y otra en la inferior. El caso es que ahora conmutan o no dependiendo de la posición en que quede una de las llaves ¿cómo puedo soluicionarlo? ¿Cómo deben de ir los cables?. A ver si alguien puede ayudarme a acabar la obra y que la familia deje de cachondearse de mi primera experiencia como electricista.

1 Respuesta

Respuesta
1
No te amargues por el trabajo que has hecho, las conmutados son la muerte de los "electricistas" y de algunos ya con años de trabajo. No es nada difícil.
En cada conmutador tu trienes tres cables, dos de un mismo color y otro diferente, tal vez dos marrones y uno gris en uno y negro en el otro. Dependiendo del modelo de mecanismo que tengas, puede ser la conexión. Si esntan los tres en linea, en el del centro va el de diferente color y en los otros lo de igual color. Si ese mecanismo tiene dos arriba y uno abajo, lo más probablñe es que quiera indicar que los de igual color van en los dos que están juntos y el otro debajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas