Dudas con cables

Estoy reformando la instalación eléctrica de mi piso que tiene unos 30 años de antigüedad y he instalado lineas nuevas para cocina, vitro y lavadora independientes según normativa actual... El resto de la casa todavía esta con la instalación antigua (una linea para todo, luces enchufes)y quiero desdoblarla en 3, luces, enchufes de uso general y enchufes para calefacción eléctrica.
Mi pregunta es ¿puedo utilizar los cables rígidos de la instalación antigua de 6 mm en buen estado para el circuito de los enchufes de calefacción?
Y los cables que van a las luces ¿hace falta cambiarlos o solo necesitaría desdoblar la linea con una de 1.5 y aprovechar el tramo final que va de interruptor a las luces (es rígido y de sección mayor a 1.5)?
¿Las luces hay que ponerles toma de tierra?
Gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
Te contestio a tus preguntas:
Yo si fuera mi casa el cable de 6 m/m lo dejaría, al igual que el de las luces si la sección es de 1,5 o mayor. En cuanto a la toma de tierra en los puntos de luz si es posible yo los pondría.