Cables

Cables por el suelo.
En el cuarto de uno de mis hijos hay un montón de cables de su tele, del "cable" de ONO, de su teléfono, del ordenador, de la impresora etc. Etc. Etc. Más aparte un par de trifásicos por el suelo y enchufes diversos. Todos van sueltos por el suelo a ras del zócalo, pero quedan muy mal.
¿Hay alguna forma de que no se vean o solución de tapar los más que se puedan? Sólo se me ocurre meter los que se puedan por dentro de la pared supongo que eso lo hace un albañil. ¿Cuesta mucho de mano de obra el albañil y el electricista para solucionar esto?
¿Hay algo que puedo hacer que se les ocurra a Vds. Para mejorar esta situación?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Existen unas reglas de plástico que se llaman canaletas y ademas vienen con su propio adhesivo, te sera fácil de pegar en la pared, vienen de varias medidas de ancho y algunos hasta con tabiques pra que puedas separar los cables.
En cuanto a empotrar los cables eso es más trabajoso pero si lo puedes mandar a hacer, pide un presupuesto.
Respuesta
Los cables de aloimentacion de corriente, el cableado de antena y ADSL, el cableado de teléfono, todos esos deberían estar embutidos enla pared y salir de sus cajas correctamente y solo ese trozo que va hasta la TV y el ordenador quedar a la vista, que luego se pueden alojar más prolijos dentro de caño corrugado que viene expresamente abierto al medio para recogerlos todos y que no queden sueltos.
Lo que te pueda cobrar el albañil o quien te lo haga, depende de la persona a quien acudas y del trabajo que le lleve. Si estuvieses en Tenerife, te podría dar un presupuesto, pero sin verlo, no puedo saber el costo.
Siento mi ignorancia, pero ¿qué es prolijos, caño, corrugado, etc.?
"alojar más prolijos dentro de caño corrugado que viene expresamente abierto al medio para recogerlos todos y que no queden sueltos"
Prolijo es ordenado, bien acomodado, lo contrario es guarro en España.
Caño corrugado es un tubo (caño y tubo es lo mismo) corrugado es lo que se llama en ciertos lugares "macarron"
(Aunque el macarrón es un tipo de fideo en Italia)
Respuesta
Yo en estos casos la solución que doy es con bridas de las autofrenables de plástico, enrollo todos los cables y los dejo a la mínima longitud.
Otra solución seria poner una canaleta lo suficiente ancha para que tape todos los hilos y la ultima es la que me dices de hacer regatas.
Sobre lo que cobraría un albañil, lo desconozco, y el electricista, si fuera por horas, no creo que nadie te cobre más de 15 a 20 euros a la hora.