Reducir consumo de un aire acondicionado

Buenas, como podría reducir el consumo de un aire acondicionado, aunque el aire funcione a mitad de potencia.
Tengo un magnetotérmico de 6a. El cual no puedo cambiar y el consumo de aire medido es de 7,5 A.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Es imposible reducir el consumo de un motor. Te habrán dicho de colocar un reostato o un potenciómetro, o algún otro invento de los no técnicos, pero cualquier cosa que tu coloques que reduzca el consumo de ese motor, gastara el equivalente a lo que reduce, así que el consumo total del sistema permanece invariable. Ademas un aire no va ni con un térmico de 6 A ni con uno de 7,5, (si lo hubiera), sino que lleva uno de 25 A por reglamento, en España.