Halogenos y downlights

Hola aaug, quisiera hacer la instalación de luces empotradas en el falso techo de mi piso (antiguamente tenia lámparas). Concretamente quiero poner downlights en la cocina (4,43m por 2,25m) y halógenos en el pasillo, el cual está dividido en dos partes, una recta (4,8m por 1 aprox.) y otra en esquina (las paredes interiores miden 1,4m cada una y el ancho es 1,56 en un parte y 0,93 en la otra).
Quisiera saber el número, distribución y potencia de los focos a poner, así como cualquier consideración que deba tener en cuenta antes de ponerme manos a la obra.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los halógenos son todos de la misma potencia, 50W y son para dar calor en la cabeza y nada de luz. Los downlights depende de la potencia que pongas, y el tipo de lámpara que uses, para saber que cantidad precisas y donde ponerlos.
Gracias aaug, he visto otras veces halógenos instalados en pasillos y no quedan tan mal, me gustaría que el pasillo quede iluminado, pero tampoco me hace falta que quede muy iluminado, porque solo es de paso. ¿Piensas qué de todas formas no es adecuado?
Respecto a los downlights, tenía pensado poner 3 (número impar para aprovechar el agujero central que había para la lámpara, pero no es imprescindible) con dos tubos fluorescentes de por ejemplo 26W cada uno, si sobra luz no me importa mucho, por que siempre podría aflojar un fluorescente en cada uno. ¿Qué opinas al respecto con las medidas de la cocina que ya indiqué?
Saludos.
Yo pienso que en la cocoina con uno doble de 22+32 W va ser suficiente.
Para el pasillo, colocando una dicroica cada metro es suficiente.